Por décadas las tuberías de cobre fueron la regla en las instalaciones de los hogares pero, con el tiempo y en consecuencia de los avances en diversos materiales, se comenzaron a utilizar otras opciones que representan más beneficios.

Las tuberías de PVC están en este escenario, este material a llegado a tomar el lugar de muchos otros por sus importantes ventajas, entre las cuales se destacan:

  • Fácil instalación. Al ser más ligeras es más sencillo instalarlas. Además, ya que sus paredes internas son lisas, es sencillo cortarlas y no se requiere de herramientas especializadas para hacerlo.
  • Material no tóxico. El PVC es un material libre de toxicidad, lo cual la hace ideal para usarse en instalaciones que transportan agua potable.
  • Resistencia. Las tuberías de PVC son resistentes al fuego, a la corrosión interna y externa, así como a la tracción e impactos.
  • Mantenimiento simple. Se pueden garantizar muchos años de funcionamiento sin necesidad de darles mantenimiento y, cuando se les da, es sencillo.
  • Menor riesgo de bloqueos. Ya que la tubería de PVC tiene su interior completamente liso es más fácil el flujo de los líquidos, reduciendo considerablemente el riesgo de bloqueos.


En Impacto Comercial Ferretero contamos con tubería PVC  de la mejor calidad, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitarnos para cotizar la que necesites.